lunes, 26 de julio de 2010

EE.UU. se propone mejorar el acceso de los discapacitados a Internet

WASHINGTON.- El gobierno de Obama aseguró que intentará mejorar el acceso de las personas discapacitadas a los sitios web de hoteles, tiendas y otros sitios públicos. La mayoría de las propuestas están dirigidas principalmente a la mejora del acceso de los sordos y los ciegos.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la "Americans with Disabilities Act" que se celebra este lunes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió cuatro propuestas con el fin de lograr que las personas con discapacidad no se queden atrás en el rápido avance de las nuevas tecnologías. Dichas propuestas estarán sometidas a un periodo de comentario de seis meses y serán objeto de una audiencia pública.

Entre las novedades fundamentales propuestas en esta materia, destacó la relativa a facilitar el acceso de las personas con discapacidad a las páginas web de gobiernos estatales y locales.

El departamento solicitó comentarios sobre qué recursos están disponibles para ayudar a las personas con discapacidad el acceso sitios web existentes, así como lo que los costes de acceso a los mismos.

Además, el Departamento de Justicia señaló que el gobierno federal ha promovido la autorregulación de Internet, pero que, en este caso concreto, es necesario intervenir para mejorar el acceso de las personas con discapacidad.

"Está claro que el sistema de cumplimiento voluntario ha resultado insuficiente en la accesibilidad web para personas con discapacidades", comentó la propuesta.

No hay comentarios: