jueves, 29 de julio de 2010

El Gobierno español pide un estudio para regular los anuncios de contactos

LAS PALMAS.- El Consejo de Estado estudia las vías legales existentes para regular los anuncios de contactos en los medios de comunicación, ha informado hoy la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien ha señalado que España es de los pocos países donde la prensa incluye este tipo de publicidad.

Aído, que ha indicado que el informe del Consejo de Estado puede estar concluido el próximo otoño, ha dicho que la intención del Gobierno es "agotar" la vía del diálogo con los medios de comunicación para conseguir la autorregulación, que es lo que impera en la mayoría de los países.

La ministra, tras firmar un convenio de empleo femenino en la capital grancanaria, se ha referido a la presunta red de explotación sexual desarticulada la pasada semana con la detención de 105 delincuentes, que "copagaba el 40 por ciento de los anuncios de contactos de los periódicos".

Aído ha considerado necesario un "compromiso" conjunto de la ciudadanía, "pues no se puede ser cómplice de la esclavitud sexual", y de los medios de comunicación para no "banalizar" el ejercicio de prostitución, pues estos anuncios pueden ocultar actividades delictivas "como se destapó" con la detención de la semana pasada.

La ministra se ha referido también al plan integral de lucha contra la trata de personas con fines para la explotación sexual, aprobado por el Gobierno, que por primera vez, además de centrase en la persecución del delito, aborda esta cuestión desde la protección de las víctimas y la prevención, y en este sentido ha señalado que son muchas las medidas que se están poniendo en marcha.

Para el Gobierno, la situación "es muy grave", por lo que tiene un "firme compromiso" que ha sido reconocido por el embajador en misión especial contra la trata de personas de Estados Unidos, ha destacado la ministra.

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