martes, 27 de julio de 2010

Los ordenadores tendrán un hueco en el futuro, según Steve Wozniak

VALENCIA.- Los dispositivos móviles seguirán ganando relevancia en el futuro, pero eso no acabará con los ordenadores o con tabletas como el iPad, según afirmó el martes en Valencia Steve Wozniak, que en 1976 fundó Apple con el ahora consejero delegado de la empresa, Steve Jobs.

"Todo el mundo de los ordenadores se está volviendo más y más a los dispositivos móviles", afirmó. "Pero las ventas de Macintosh están creciendo, incluso durante el enorme éxito del iPad en los últimos meses", añadió.

"Así que el futuro será mixto, pero con tendencia a los dispositivos móviles", concluyó en una rueda de prensa antes de su conferencia.

Wozniak permanece ligado a Apple, aunque ya no trabaja propiamente en la compañía y se dedica a proyectos educativos o a participar en nuevas empresas.

Considerado uno de los grandes expertos mundiales del sector de la tecnología, es el invitado estrella de la edición 2010 de la Campus Party de Valencia.

En la medianoche del lunes, el californiano fue el encargado de hacer la cuenta atrás que dio comienzo a esta semana de talleres, conferencias y convivencia tecnológica.

"Hablo en muchos eventos de todo el mundo. Pero éste, ahora mismo, es el más importante del mundo", afirmó al principio de su conferencia.

"Creo que el futuro está aquí mismo", afirmó."Recuerdo todas las cosas que Steve Jobs y yo logramos hacer, y la motivación que teníamos venía de una red, de algo como esto, de compartir conocimientos, compartir ideas con otra gente", aseguró.

La rueda de prensa previa estuvo acaparada por las preguntas sobre el problema de diseño que ha sufrido Apple con el iPhone 4, la última versión de su popular teléfono inteligente, y que pierde cobertura cuando el usuario toca una parte concreta del terminal.

"Yo no he tenido problemas, con la antena", afirmó Wozniak. "Aunque puedo provocar el problema (tocando la parte afectada), no tengo problema para utilizarlo".

Sus declaraciones son especialmente llamativas porque Wozniak es zurdo, y la mayor parte de los problemas sufridos por los usuarios se han producido al sostener el teléfono con la mano izquierda.

Como anécdota, el californiano confirmó en su conferencia que aparecerá en un episodio de la serie "The Big Bang Theory", que tiene muchos seguidores entre los aficionados a la tecnología.

"Puedo decir que es un papel muy divertido y me encanta el humor", afirmó Wozniak, poco después de bromear con que se uniría a los campuseros' y dormir como ellos en una tienda de campaña durante los días de Campus.

No hay comentarios: