viernes, 30 de julio de 2010

Muere ex embajador de Honduras en EE.UU. y representante de la SIP

TEGUCIGALPA.- El abogado hondureño Edgardo Dumas, ex ministro, ex embajador de Honduras en EE.UU. y ex representante ante organismos de crédito, además de representante en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por el diario "La Tribuna", murió en San Pedro Sula, informó hoy una fuente cercana a su familia.

El informante no precisó detalles sobre el deceso del veterano profesional hondureño, quien fue ingresado el pasado miércoles en un hospital privado de San Pedro Sula, norte del país.

Dumas, quien además fue ministro de Defensa durante el Gobierno que presidió Carlos Flores (1998-2002) y de Trabajo durante la administración de Ramón Villeda Morales (1957-1963), cursó estudios superiores en Estados Unidos.

Era miembro del Consejo Editorial de "La Tribuna", fundado el 9 de diciembre de 1976 por el periodista Oscar Flores, ya fallecido.

Su más reciente artículo en "La Tribuna" fue sobre la libertad de expresión.

Dumas estudió leyes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde se graduó en 1956, en Tegucigalpa.

Entre otros cargos se desempeñó como gobernador de Honduras ante el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

No hay comentarios: