sábado, 31 de julio de 2010

Saudi Telecom prohíbe algunos servicios de Blackberry

RIAD.- La compañía estatal Saudi Telecom (STC) confirmó que el regulador del reino había impuesto una prohibición sobre los servicios de mensajería de Blackberry, según declaraciones de un miembro de la junta al canal de televisión Al Arabiya.

La medida se produce después de que Emiratos Árabes Unidos comunicase su decisión de suspender los servicios de mensajería, correo electrónico y navegadores de red del aparato a partir del 11 de octubre, aduciendo problemas de seguridad relacionados con la información clave que no puede controlar.

"EAU ha sido más audaz que Arabia Saudí, ya que Arabia Saudí sólo está prohibiendo un servicio, el Messenger", dijo Abdulrahman Mazi, miembro de la junta, en declaraciones retransmitidas por el canal de idioma árabe.

"Espero que esto sólo sea una especie de presión sobre (el fabricante de Blackberry) Research In Motion (RIM) para que tome medidas para la entrega de información cuando sea requerida", indicó.

Algunas fuentes dijeron que el regulador había ordenado que la prohibición se hiciera efectiva en agosto.

Saudi Telecom tiene cerca de 400.000 usuarios de Blackberry. Su rival Mobily cuenta con 270.000 usuarios, mientras que Zain Saudi Arabia tiene unos 20.000.

No hay comentarios: