viernes, 30 de julio de 2010

Suspenden la licitación para adjudicar un tercer canal de TV en Colombia

BOGOTÁ.- Una licitación para la adjudicación de un tercer canal privado de televisión en Colombia, cuyo único oferente es un consorcio integrado por el grupo español Planeta, aliado con el diario colombiano El Tiempo, fue suspendida indefinidamente anoche.

La decisión fue adoptada por la estatal Comisión Nacional de Televisión, que indicó que la suspensión regirá hasta tanto el Consejo de Estado (la máxima instancia de la justicia administrativa) resuelva varias demandas para que el proceso de licitación se inicie nuevamente.

El pasado jueves, el Consejo había pedido suspender temporalmente la puja, al considerar inadecuado que se presente un solo oferente.

Los otros dos licitantes -el grupo español Prisa y el venezolano Cisneros- se habían retirado de la licitación a mediados de junio, alegando falta de seguridad jurídica en la oferta.

El Consejo de Estado sostuvo que en este caso se viola el principio de pluralidad, pues se necesita de "varios proponentes para que haya puja y se pueda realizar la subasta".

La licitación del tercer canal privado de televisión en Colombia ha sido suspendida en cuatro oportunidades a lo largo del último año, debido a objeciones de los oferentes.

Se calcula que el negocio rondará los 300 millones de dólares.

En Colombia funcionan actualmente dos canales privados de televisión e igual número de públicos a nivel nacional.

No hay comentarios: