jueves, 26 de agosto de 2010

Amazon dice haber recibido sólidos pedidos del nuevo Kindle

SEATTLE.- La tienda por Internet Amazon.com dijo el miércoles que en el primer mes de disponibilidad, había recibido más pedidos de su nuevo lector de libros electrónicos Kindle de tercera generación que para cualquiera de los modelos anteriores.

El fabricante del popular lector electrónico presentó el mes pasado una versión Wi-Fi de su Kindle por 139 dólares, así como una versión más ligera y pequeña de su dispositivo inalámbrico de 3G por 189 dólares, que tiene más capacidad de memoria.

Amazon dijo que había comenzado a enviar el miércoles el nuevo dispositivo a los clientes, dos días antes del plazo original.

El Kindle sigue siendo el producto más vendido de Amazon, dijo la empresa en un comunicado, que no reveló datos de ventas o ganancias relacionados con el Kindle, un dispositivo muy esperado que ha sido el motor de crecimiento de la empresa.

Pero el Kindle aún se enfrenta a la competencia de una serie de empresas rivales, como Sony, Barnes & Noble y el recientemente lanzado iPad de Apple, que incluye funciones de lector electrónico.

Las acciones de Amazon subieron un 1,86 por ciento para cerrar en 126,85 dólares el miércoles en el Nasdaq.

No hay comentarios: