domingo, 29 de agosto de 2010

Celebran en Chile aniversario 70 del semanario El Siglo

SANTIAGO.- El Siglo es un valioso instrumento en la batalla de las ideas en Chile frente al monopolio informativo de los grandes medios de prensa, destacó hoy aquí el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

  Durante la celebración del aniversario 70 de la reconocida publicación chilena, Teillier realzó el significado de órganos como el semanario El Siglo y la revista Punto Final en un contexto de florecimiento de la lucha social en el país.

Nacido el 31 de agosto de 1940, El Siglo es parte del patrimonio cultural de Chile, protagonista de relevantes hechos históricos, subrayó asimismo su director, Fernando Quilodrán. 

Recordó Quilodrán momentos memorables presentes en las páginas del rotativo como la formación de la Central Unica de Trabajadores de Chile, la nacionalización del cobre y la reforma agraria.

Como parte de los festejos se distinguió al joven estudiante de Periodismo Mauricio Leandro Osorio, ganador del concurso literario de El Siglo con la presentación del cuento La Magallanes.

Asistieron a la referida conmemoración en el emblemático Centro Cultural Mapocho de esta ciudad representantes de agrupaciones políticas y sociales, así como personalidades del ámbito de la cultura y el periodismo chilenos.

Estuvieron presentes además la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz Arguelles; y de Nicaragua en este país, María Luisa Rodríguez.

No hay comentarios: