jueves, 26 de agosto de 2010

La reputación de periodistas individuales será lo que atraerá las audiencias en una década

MADRID.- De los contenedores de reciclaje de papel a los de baterías de dispositivos digitales. Es la tesis central de la presentación que el futurólogo Ross Dawson, autor en 2002 del libro Living Networks, hizo este jueves en Sydney ante la Asociación Australiana de Editories de Prensa (Australian Newspaper Publishers' Association), según 'Periodista Digital'.

Entre sus predicciones están:
  • Los dispositivos serán flexibles, enrollables, totalmente interactivos y estarán disponibles hasta en las tiendas de chucherías por unos 10 dólares.
  • Los contenidos serán generados fundamentalmente por los ciudadanos y supervisados por periodistas profesionales.
  • La reputación de periodistas individuales será lo que atraerá las audiencias.
  • Estamos migrando hacia una economía de medios dominada por las relaciones sociales.
  • Aumentarán los ingresos de los grupos de comunicación, pero su distribución no será equitativa.
  • Los medios tendrán que reinventarse si quieren tener acceso a una parte del pastel de los ingresos.

No hay comentarios: