martes, 31 de agosto de 2010

Marcos López sustituye a David Cantero en el Telediario del fin de semana de TVE


MADRID.- Marcos López es el sustituto elegido por TVE para presentar junto a María Casado los telediarios del fin de semana de la cadena tras la salida de David Cantero, que abandona la pública para irse a Telecinco. 

Hasta ahora, López era el presentador de Deportes del Telediario matinal, con lo que, con su nombramiento, TVE reafirma su apuesta por profesionales de la casa, según ha asegurado la cadena pública en un comunicado. 
De lunes a viernes, TVE mantiene en sus informativos el tándem formado por Ana Blanco en el TD1 y Pepa Bueno en el TD2. Mientras, Jesús Alvarez, en la primera edición, y Sergio Sauca en la segunda, se encargarán de la información deportiva. 
En el telediario matinal continúan una temporada más Susana Roza y Ana Roldán, quien también presentará «Informe Semanal». Junto a ellas estará Desiree Ndjambo, que sustituye en el matinal a Marcos López en la información deportiva. 
Durante la presentación de la nueva temporada, el director de Informativos, Fran Llorente, ha anunciado que TVE hará un gran despliegue para el seguimiento de los principales acontecimientos de este curso político, como las elecciones catalanas de este otoño o los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en primavera.

TVE ofrecerá entrevistas en profundidad y propondrá debates electorales entre los candidatos, «con la propuesta a los políticos de que sean más flexibles en el formato y se pierda ese encorsetamiento de los últimos tiempos», ha indicado. 
Además, con ocasión de las elecciones catalanas, invitará a los principales candidatos al Parlamento de Cataluña a participar en «Tengo una pregunta para Usted», un formato que regresará esta temporada a la televisión pública.

No hay comentarios: