lunes, 9 de agosto de 2010

TBD.com, el nuevo medio local de Washington

MADRID.- El que fuera responsable de The Washington Post, Jim Brady, ha lanzado este lunes TBD.com, un sitio web sobre noticias locales en Washington que incorpora todas las herramientas de medios sociales.

Según explica Erik Wemple, editor de la nueva web, el proyecto ha nacido después de un año de trabajo. En una carta publicada en TBD, da cuenta de algunos detalles acerca de este sitio que tiene como objetivo recopilar toda la información que se genera en el área de Washington.

Pero se hará con una clara filosofía: «No vamos a tomar tu contenido y lo vamos a poner en nuestro sitio, sino que vamos a enlazarlo. Si estamos cubriendo la misma historia, tomaremos la que mejor».

1. TDB cuenta con un potente sistema de filtrado que controla un equipo de periodistas y que escanea los blogs, periódico y revistas de la región todos los días. Estos profesionales se encargan de categorizar todas las historia de distintas fuentes que cubren el área geográfica;

2. El nuevo site tiene integradas las principales redes sociales: en Twitter le siguen 1.700 usuarios, en Facebook dispone de 400 fans y, finalmente, en Foursquare tiene 200 seguidores;

3. Cuenta con una red de 129 blogueros que cubren diferentes temas en el área de influencia como deportes, transportes, entretenimiento;

4. Tiene 12 reporteros.

Este medio pertenece al grupo de comunicación Allbritton Communications Company, propietario entre otros de ABC7, NewsChannel 8 o KATV 7, según cuenta 'Abc', de Madrid.

No hay comentarios: