martes, 31 de agosto de 2010

Unipapel duplica beneficios

MADRID.- Unipapel elevó un 109% su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 7,4 millones de euros, y aumentó su facturación un 354%, con 452,8 millones de euros, gracias a la aportación de Adimpo tras su adquisición el pasado mes de agosto.
 
   Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Adimpo reportó al Grupo Unipapel en los seis primeros meses del año unos ingresos de 345 millones de euros y un beneficio neto de 4,4 millones de euros, lo que representa el 77% y el 59% de la facturación y los resultados del grupo, respectivamente.

   De este modo, los ingresos de la sociedad entre enero y junio de 2010 son 4,5 veces superiores a los registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando cerró la primera mitad del ejercicio con un volumen de negocio de 99,7 millones de euros y un resultado atribuible de 3,54 millones de euros.

   El grupo destacó que, aunque esta buena evolución se sustenta en la aportación e Adimpo, la actividad tradicional ha tenido también un comportamiento muy positivo, con un resultado neto de 3,9 millones de euros (+5,1%) y unos ingresos de 101,6 millones de euros (+4,5%).

   Unipapel justifica la recuperación de la actividad tradicional en una mejora de los ingresos consecuencia de una política comercial más eficiente, así como los beneficios de las sinergias procedentes de la compra de Adimpo y Novaline. 

   Por ello, indica que el resultado ha aumentado a mayor ritmo que los ingresos en esta división, a pesar de que el segundo trimestre de 2009 incorporó el efecto favorable en la demanda de sobres por el proceso de elecciones europeas.

No hay comentarios: