martes, 31 de agosto de 2010

Yahoo y Google amplían sus servicios de vídeo en Japón

TOKIO.- Yahoo Japón y la firma estadounidense Google están ampliando sus servicios de oferta de vídeo en Japón, informó el diario económico Nikkei. 

Desde principios de septiembre, la unidad GyaO de Yahoo Japón añadirá series de la cadena pública NHK y dibujos animados y otros programas de TV Tokyo a su servicio de pago por visión en 'streaming', cobrando varios cientos de yenes por programa, dijo el diario.

El acuerdo con NHK y TV Tokyo permitirá a GyaO ofrecer programación de todas las cadenas importantes, añadió el periódico.

En noviembre, GyaO comenzará un servicio para el iPhone y el iPad de Apple. En un principio, la compañía estudia ofrecerla de forma gratuita, y los ingresos procederán de la publicidad y luego ofertará contenido de pago por visión, según el periódico.

Mientras, Google y Major League Baseball Advanced Media LP se han asociado en Japón para crear un canal especial de YouTube, mostrando partidos enteros y lo mejor de los jugadores japoneses. Los partidos gratuitos aparecerán al menos 36 horas después del final del partido, añadió el periódico.

No hay comentarios: