lunes, 30 de agosto de 2010

YouTube negocia ofrecer en alquiler filmes de Hollywood

LONDRES.- YouTube, el portal de vídeos de Google, negocia con los grandes estudios de Hollywood un servicio de alquiler de películas, pay-per-view, que se pondría en marcha a finales de este año, según Financial Times. Estas negociaciones se han acelerado ante los movimientos de Apple que estaría a punto de anunciar un servicio de alquiler de series de televisión. La oferta de YouTube se lanzaría primero en Estados Unidos y luego se iría ampliando a otros países.

Estas negociaciones se celebran en un contexto de alta competencia. Netflix, un servicio de suscripción, está ampliando su catálogo cinematográfico y Hulu, portal de vídeos de Disney, News Corp y NBC, planea su salida a Bolsa.

Las películas de YouTube se ofrecerían al mismo tiempo que la versión en DVD o la salida a la venta en iTunes o Amazon. El precio rondaría los cinco dólares.

No es la primera vez que trascienden negociaciones de YouTube con la industria del cine. En setiembre de 2009, The Wall Street Journal ya informó de movimientos en esta línea entre YouTube y las grandes productoras norteamericanas. En enero de este año, YouTube hizo algunas pruebas de alquiler en línea desde YouTube con títulos educativos y del festival de Sundance.

Curiosamente, la semana pasada, YouTube anunció una ampliación de su área de visionado gratuito de filmes con un acuerdo con algunos estudios, como Sony y Metro, para incorporar 400 títulos Esta oferta ya existía pero el catálogo estaba compuesto por títulos de escaso atractivo comercial. En este caso, los ingresos se obtienen a través de la publicidad.

No hay comentarios: