lunes, 27 de septiembre de 2010

Cebrián: No proceden "declaraciones morales" sobre los anuncios de contactos sexuales

MADRID.- El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, considera que "no proceden declaraciones morales" por parte del Gobierno y el Parlamento sobre los anuncios de contactos y que el verdadero debate debe ser si se legaliza la prostitución, "que está en un limbo". 

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Cebrián ha opinado que el debate no debe centrarse sobre la desaparición" de los anuncios de prostitución en la prensa, sino sobre la regulación de esa actividad.

"Tenemos una situación anormal, donde la legalidad de la prostitución está en un limbo, pero en el fondo me parece una discusión falsa el tema de los anuncios en los periódicos; la cuestión que hay que discutir es si debe prohibirse o no la prostitución o si debe regularse y con qué características".

Para el consejero delegado de Prisa no proceden "declaraciones morales de ese genero, por parte de cuerpos legislativos que tienen que legislar y hacer política".

"El problema no son los anuncios de la prostitución en la prensa, el problema es la prostitución y si debe estar legalizada o no la prostitución", ha insistido Cebrián, quien ha defendido "lógicamente" la persecución de las mafias que actúan en este ámbito.

Para Cebrián, "la cuestión es saber si la prostitución debe ser contemplada como una enfermedad social o si debe ser contemplada también en el caso de aquellos que se prostituyan voluntariamente y no pertenezcan a mafias, que deben ser respetados sus derechos como ciudadanos".

"Esto es algo que es incómodo y además está trufado de toda clase de entendimientos morales de diversos género", ha dicho Cebrián, aunque ha opinado que no corresponde hacerlos a quienes compete su regulación.

El Congreso de los Diputados acordó el pasado 21 de septiembre instar al Gobierno a que "promueva la desaparición" de los anuncios de prostitución en la prensa diaria y que fomente la "autorregulación" en los medios de comunicación.

El Gobierno ha manifestado en varias ocasiones que los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse y estudia diversas fórmulas legales para impedir que aparezcan en los medios de comunicación.

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