jueves, 30 de septiembre de 2010

Desmiente el gobierno bolivianos la intención de modificar la Ley de Imprenta

LA PAZ.- El gobierno boliviano desmintió hoy los rumores acerca de una supuesta intención del Ejecutivo de modificar La Ley de Imprenta, vigente desde 1925.

  Durante una conferencia de prensa, en Palacio Quemado, el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas, afirmó que la norma será respetada porque sigue siendo un instrumento legal que defiende a la sociedad.

La posición gubernamental al respecto no debe ser confundida con las declaraciones de algunos parlamentarios que pueden considerar la necesidad de aplicar ajustes a la Ley de Imprenta, acotó.

"Nos preocupa que en algunos medios de comunicación esas declaraciones sean endilgadas al Gobierno, como si fuera una posición de las autoridades. Las declaraciones que emitan los parlamentarios sobre este asunto no deben involucrar al Ejecutivo", reiteró.

También recordó que el presidente Evo Morales manifestó de forma pública la posición gubernamental con relación al tema y agregó que esta sólo corresponde a los medios de comunicación y trabajadores de la prensa. 

Canela destacó los esfuerzos de organizaciones periodísticas, como la Red ERBOL, para proponer algunas incorporaciones a las leyes teniendo en cuenta los adelantos tecnológicos de la comunicación.

La norma fue promulgada hace 75 años para las publicaciones de prensa, es decir, periódicos, libros, revistas y otras, pero jamás puede aplicarse por analogía al trabajo de algunos canales de televisión, comentó.

Desde su creación, esta penalizó el llamado abuso de la libertad de imprenta, cuando no había radioemisoras con alta tecnología, ni mucho menos canales de televisión.

No hay comentarios: