jueves, 30 de septiembre de 2010

Hugo Chávez arremete contra una periodista de Radio Francia ante una pregunta incómoda

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aún no ha asumido la pérdida de la mayoría absoluta tras las elecciones celebradas el pasado 26 de septiembre. 

Por eso ante una incómoda pregunta de la periodista de Radio Francia Internacional, Andreína Flores, el líder venezolano perdió los papeles. La cuestión era muy clara: ¿Por qué si la oposición ha obtenido más votos a nivel nacional, tienen menos diputados en el Gobierno?
 
La Mesa de Unidad Nacional (MUD) obtuvo 65 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, 37 menos que el partido de Hugo Chávez, el PSUV, pero con tan sólo 100.000 votos de diferencia.
En lugar de contestar la pregunta, Chávez hizo alarde de sus habilidades para la oratoria y arremetió contra la periodista venezolana, de quien dijo que «estaba en la Luna».
«Toma café, Andreína».
 
«No conoce la Constitución si formula esa pregunta», aseveró el presidente venezolano, quien más tarde se rió literalmente mientras aseguraba que Andreína Flores «tiene ignorancia en este tema, pero no te estoy llamando ignorante».
El presidente venezolano, después de darle mil vueltas al tema e incluso de acusar a Radio Francia de haber manipulado noticias en otras ocasiones, concluyó diciendo que «es una elección que no tiene nada que ver con la sumatoria de votos».
Radio Francia emitió un comunicado defendiendo la profesionalidad de la periodista Andreía Flores y desmintiendo que Hugo Chávez les hubiese pedido explicaciones sobre ciertas informaciones en el pasado.

No hay comentarios: