viernes, 24 de septiembre de 2010

La Asociación de Internautas califica de "inútil" y "atajo" en España la Comisión de Propiedad Intelectual

MADRID.- El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha criticado el "atajo" que a su entender supondrá la puesta en marcha de una comisión de Propiedad Intelectual --tal y como contempla la disposición de la LES conocida como 'Ley Sinde'-- y ha calificado esta iniciativa como "inútil".

   "Es un planteamiento anticonstitucional, creada para saltarse a los jueces, que a día de hoy ya están decidiendo sobre los temas de propiedad intelectual. ¿Para qué se quiere entonces una comisión?" preguntó el dirigente.   

  Domingo se mostró "contrariado" por la postura de algunos grupos políticos que "juegan a las votaciones". "PP, IU, BNG o UPyD se han posicionado más claramente, pero en el resto hay mucha ambigüedad que resulta inquietante".

   Por ello, esta asociación intentará "hacer un llamamiento" al PNV para que intente retirar el apoyo a la creación de la comisión, al entender que este grupo será clave en la decisión final. Respecto a la propuesta del PP de eliminar el cano digital, resaltó que se trata de un "planteamiento a valorar", aunque considera que "no es suficiente".

No hay comentarios: