jueves, 30 de septiembre de 2010

Microsoft pasa a Wordpress una plataforma de blogs "casi muerta"

SEATTLE.- Microsoft ya ha comenzado a explicar a sus clientes del servicio de blogs 'Windows Live Space' que en las próximas semanas migrarán a Wordpress, empresa que hasta hoy competía en el mismo sector y que ganará un total de 30 millones de usuarios, tal y como anunciaban los ingenieros de la compañía de Bill Gates.
 
   No obstante, un mail interno entre ejecutivos de Microsoft publicado por 'Betanews' revela que la mayor parte de los blogs de Windows Live' "están muertos", lo que podría haber llevado al cierre de la citada plataforma en un periodo de seis meses.

   Sii bien lo lógico sería pensar que, en caso de cierre, una gran cantidad de 'blogueros' migrase a Wordpress, uno de los directivos aclaraba en el intercambio de correos que únicamente un 1% del total pasaría al proyecto de código libre.

   "En lugar de hacer que Windows Live invirtiera en un servicio de blogging que compitiera en el mercado, decidimos que lo mejor que podíamos hacer por nuestros clientes era ofrecerles una solución de blogging excepcional a través de WordPress.com", explican los ingenieros en el aviso a los clientes.

   Según los datos facilitados por los propios ingenieros, Wordpress es usado en 26 millones de webs y recibe un total de 250 millones de visitas mensuales. A fecha del mes de septiembre la cifra de blogs albergados en esta plataforma alcanzaba los 13,9 millones.

No hay comentarios: