jueves, 30 de septiembre de 2010

Obama cree que la cadena de noticias de Fox es destructiva a largo plazo

WASHINGTON.- Las relaciones entre el presidente de EEUU y la cadena Fox se tensa. Barack Obama ha arremetido contra el canal de noticias Fox News en una entrevista concedida a la revista 'Rolling Stone'. El editor de la publicación, Jann Wenner, le preguntó al mandatario por el canal, particularmente crítico con su legislatura, a lo que Obama respondió: "Creo que es destructiva a largo plazo para el crecimiento prolongado de una nación".

La entrevista, sacada a la luz esta semana, dio lugar a esta pregunta: "¿Qué piensa de Fox News? Cree que es una buena institución para América y para la democracia?". Tras dejar escapar una risa, Obama resalta que "parte de la Constitución es una prensa libre".

"Antes que eso, había gente como Hearst que usaban sus periódicos muy intencionadamente para promover sus puntos de vista", señala Obama en la entrevista.

Sin embargo, el presidente reconoce la preponderancia de la cadena del magnate australiano Rupert Murdoch, asi como de su grupo de comunicación, News Corp. Como empresa económica, ha sido ampliamente exitosa. Y sospecho que, si le pregunta al señor Murdoch cuál es su preocupación número 1, es que Fox sea exitosa.

No hay comentarios: