viernes, 24 de septiembre de 2010

Un 'spot' de TV despierta el rechazo de la tercera edad francesa

PARÍS.- La campaña publicitaria lanzada en Francia por Virgin Radio, perteneciente al sello del multimillonario Richard Branson, ha levantado ampollas entre la tercera edad.


Caracterizados como curtidos ancianos, sus protagonistas escuchan la música pop-rock de la emisora y pronto van tornándose en apuestos jóvenes. 'No envejezcas demasiado rápido', aconseja el lema del anuncio.

Lejos de seguir la polémica sugerencia, sus detractores han tildado de un ataque directo a la vejez e incluso han hecho manifestarse publicamente a sus alcaldes como en el caso de Gilles Catoire, alcaldesa de Clichy-la-Garenne, que consideró la propuesta como "chocante". 

"Insinúa que la vejez es una enfermedad", se quejó. Tras las diferentes quejas y denuncias de diferentes colectivos sociales de la ciudad, Catoire ha ordenado la retirada de los carteles de las calles de Clichy.

Sin embargo, desde la compañía tachan la retirada de censura y se defienden diciendo que sus intenciones distan de hacer apología de la eterna juventud, como se les ha recriminado.

Franck Tapiro, el creador de la campaña argumentó en este sentido que el mensaje del anuncio no era otro que "transmitir el concepto de que para permanecer jóvenes de mente sólo basta con escuchar música". 

Según el artífice, no se trataba de poner a jóvenes y viejos en oposición.

No hay comentarios: