domingo, 26 de septiembre de 2010

Una asociación de mujeres periodistas ve 'denigrantes' los anuncios de contactos y dice que ese dinero no 'compensa'

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La presidenta de la Agrupación de Mujeres Periodistas de Santiago, Xulia Campo, ha afirmado que los anuncios de contactos son una publicidad 'sexista y denigrante' y que 'esa manera de hacer dinero y tener puestos de trabajo' no 'compensa' a las mujeres.

Campo ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la iniciativa para regular este tipo de propaganda en los medios escritos. La periodista gallega ha recordado que este jueves fue el día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos y ha comparado los anuncios con contenido sexual con la hipotética difusión de los vendedores de droga en prensa.

'Si a los narcotraficantes les dijeran que no se pueden publicitar y ellos respondieran que lo necesitan para vender sus productos, sería escandaloso. Esto se puede aplicar a la prostitución, que no es una actividad legal', ha explicado.

A pesar de ello, la presidenta de la Agrupación de Mujeres Periodistas ha aclarado que 'la publicidad sí es legal', por lo que 'habría que buscar alternativas'. 'La gente que ofrece servicios sexuales se puede publicitar, lo que nosotros criticamos es la forma en que lo hace. Los anuncios usan un lenguaje denigrante y las fotos están encaminadas a situar a la mujer en un tipo de entorno', ha criticado.

Campo ha hecho las declaraciones durante el acto de presentación del III Encuentro Estatal de Periodistas con Visión de Género, en el que ha estado acompañada de la representante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Cataluña, Tona Gusi, que ha considerado que 'falta investigación, pero probablemente detrás de algunos de esos anuncios haya casos de trata'.

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