jueves, 28 de octubre de 2010

Varias librerías de Valencia retiran el último libro de Sánchez Dragó

VALENCIA.- La polémica por el polémico libro del polémico escritor Fernando Sánchez Dragó ha cerrado su círculo particular. 'Dios los cría...', obra a cuatro manos de Sánchez Dragó y Albert Boadella, fue publicado hace ya unas semanas pero ha sido ahora cuando se ha liado por una supuesta confesión de Dragó en la que reconocía haber mantenido relaciones sexuales con dos menores japonesas hace más de 40 años

El asunto ha llegado a la tele, ha corrido por internet y regresa a las librerías, quizás para morir.
Varias tiendas de libros de Valencia ya han retirado sus ejemplares. Algunas incluso han borrado a Dragó de sus catálogos. "Ha sido una actuación individual y espontánea. Cada librero decide", explica Gloria Mañas, presidenta del Gremi de Llibrers de Valencia, y propietaria de 'La Muixaranda', uno de los establecimientos que ha hecho desaparecer el libro.
La asociación como tal no ha emitido ningún comunicado ni ha dado ninguna directriz al respecto pero sí han invitado al resto de librerías a retirar 'Dios los cría...'. "El rechazo de los libreros no se debe sólo a las frases que han aparecido en la prensa sobre el abuso a menores sino también a otros párrafos que resultan ofensivos y justifican el abuso a menores", apunta Mañas.
Tras La Muixaranda se han unido al boicot La Traca o Primado, locales de Valencia, o La Costera, en la localidad de Xátiva. En sus puertas se lee un cartel que reza "Aquí no se venden libros de Sánchez Dragó". La Costera ha anunciado en su web la retirada del libro "por su contenido pederasta".
Las grandes superficies como 'La Casa del Libro' o París Valencia no han retirado el libro, aunque aseguran, contra todo pronóstico, que las ventas han caído. El Corte Inglés pasa de la polémica y en Fnac no se vende pero porque no quedan.

No hay comentarios: