martes, 26 de octubre de 2010

La percepción de los usuarios españoles sobre los operadores empeora con la crisis, según la AI

MADRID.- La percepción de los usuarios de telecomunicaciones sobre sus operadores empeora con la crisis, especialmente en lo que se refiere a la calidad y al precio de los servicios,  según el IV estudio de la Asociación de Internautas (AI) sobre la 'Percepción de la calidad de los accesos de banda ancha'.  

   La AI explicó que los proveedores continúan acumulando ligeros descensos en la valoración media, siendo los peor valorados Orange (2,30) y Ya.com (2,47), frente a Movistar y al operador vasco Euskaltel, que se acercan a los 3 puntos.
   Por calidad, la nota media de los operadores cae un 6%, hasta los 2,56 puntos. En concreto, Ya.com con 2,14 puntos, pierde un 12%, Orange, con 2,06, un 17% y el operador gallego R con 2,69 puntos, un 8%, frente a Movistar y Euskaltel que son los únicos que superan los 3 puntos.
   En cuanto al precio, la AI señaló que ningún operador se libra de retrocesos en este apartado "incluso los que en algún momento se aproximaron al aprobado hoy están en clara zona de suspenso". Así, la valoración media es de 1,86 puntos, lo que representa una pérdida de 11 centésimas sobre el pasado año.

No hay comentarios: