lunes, 25 de octubre de 2010

El beneficio operativo del grupo Pearson, dueño de 'Financial Times', sube un 15% en el tercer trimestre

LONDRES.- El grupo editorial Pearson, propietario del periódico 'Financial Times' y de la editorial Penguin, aumentó sus ventas un 7% y su beneficio operativo un 15% en los nueve primeros meses de 2010, según anunció la empresa en un comunicado, en el que mejora su previsión de beneficio por acción para el conjunto del actual ejercicio fiscal.

   Pearson destaca, en concreto, que continuó registrando un crecimiento "significativo" en la demanda de productos digitales, así como en los mercados en desarrollo. Sin embargo, reconoce que la demanda en algunos de sus mercados se mantuvo moderada en el tercer trimestre y recuerda que las previsiones macroeconómicas siguen siendo inciertas.
   Por divisiones, todas registraron de nuevo un "sólido comportamiento", con un incremento de las ventas del 11% en Financial Times Group, del 7% en su negocio de educación y del 5% en la editorial Penguin. Además, continuó reinvirtiendo algunos de los beneficios de la venta de Interactive Data en la compra de America's Choice, Wall Street Institute, SEB y Melorio.
   De cara a final de año, Pearson destacó que ha mejorado sus previsiones para el conjunto del año 2010 y que espera un beneficio por acción aproximadamente un 10% superior a los 0,65 dólares de 2009.

No hay comentarios: