martes, 26 de octubre de 2010

El diario 'USA Today' se divide para 'vencer'

NUEVA YORK.- Divide y vencerás. Eso deben haber pensado los directivos del 'USA Today' para solventar los problemas financieros a los que se enfrenta el diario. Si hace ocho semanas se anunciaron una serie de despidos y una reestructuración en el medio, ahora los cambios se están haciendo efectivos.
 
Tras un esfuerzo de cinco años por integrar la versión en papel y la edición digital, ahora el editor del periódico Dave Hunke ha explicado a 'Poynter online' que se ha desmontado la redacción universal, pues sostiene que no es posible hacer frente a las ventajas del móvil y la tableta digital sin ofrecer un diseño y una edición que explote las nuevas características de la web.
Además el 'USA Today' se va a organizar en 15 áreas distintas, como 'Viajes', 'Finanzas personales' o 'Tecnología'. Cada una tendrá su editor jefe y su director general, encargado de desarrollar una publicidad vertical acorde con la sección que corresponda.
La mayor ventaja de esta nueva coyuntura, según Hunke, es que el periódico será capaz de centrarse en las oportunidades que ofrecen ambas plataformas. Así, el 'USA Today', continuará ofreciendo la información en papel como siempre, con el menor daño posible a esa edición, la cual seguirá aportando la mayor parte de los beneficios en los próximos años, aunque éstos vayan a experimentar un leve crecimiento.

No hay comentarios: