domingo, 31 de octubre de 2010

El presidente de Ecuador tilda de "corrupta" a la cadena estadounidense CNN

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó de "corrupta" a la cadena estadounidense CNN por difundir un vídeo que, según él, altera la realidad de lo ocurrido durante la rebelión policial del pasado 30 de septiembre.

Correa se refirió a un incidente acontecido durante la sublevación, cuando intentaba ingresar en un hospital de la Policía en Quito tras ser agredido por agentes que protestaban contra una ley que reformó sus incentivos económicos.

Según el mandatario, en ese instante, el director de la clínica, el coronel César Carrión, cerró con candado la puerta del centro médico para impedir que recibiera atención por síntomas de asfixia, producto de gases lacrimógenos que recibió al intentar aplacar el motín en un cuartel vecino. "Es mi seguridad la que abre la puerta, el tipo regresa, y esas son las tomas que hace la prensa corrupta y CNN, que también es prensa corrupta dicho sea de paso", afirmó Correa en su informe semanal de labores.

Carrión está detenido desde el pasado miércoles, acusado de un intento de asesinato contra Correa durante la insurrección.

El gobernante cuestionó que CNN hubiera difundido un vídeo editado de ese hecho, que a su juicio da a entender que no hubo trabas para su ingreso. "A CNN le dieron el video editado, pero se nota cuando es editado, y debieron ser un poco más profesionales, pedir la opinión de la contraparte. Pero editan y lo que sacan es como si el presidente llega y este señor me está recibiendo con la puerta abierta", sostuvo.

Correa dijo que seguirá confrontándose a un sector de la prensa de su país al que considera "corrupto" y que, según él, trata de desvirtuar su denuncia de que la insurrección -que dejó diez muertos y 274 heridos- fue un intento de golpe de Estado. "Conmigo se equivocaron y los vamos a seguir confrontando tantas veces sea necesario mientras tengamos la prensa corrupta, mediocre, vendida, politiquera que tenemos en este país", advirtió.

No hay comentarios: