martes, 26 de octubre de 2010

La televisión nacional china lanza un servicio de emisión a través del iPad

PEKÍN.- El nuevo canal nacional chino, CNC, creado por la agencia oficial Xinhua para información internacional, ofrecerá un servicio de emisión las 24 horas del día a través del iPad de Apple.

Según ha informado la propia agencia Xinhua, los usuarios del popular ordenador tableta podrán ver programas de alta definición de los canales en chino y otros idiomas de CNC instalando un software especial disponible en las tiendas de Apple sin coste alguno.
CNC anunció un servicio similar a través del iPhone, también de Apple.
CNC, un canal con el que Pekín intenta dar una visión "china" de la actualidad internacional que contrarreste a lo que considera un dominio de la visión occidental en la información global, comenzó sus emisiones en chino mandarín el 1 de enero, y las de inglés el 1 de julio.
Xinhua, fundada hace 79 años, también se prepara para la emisión de programas para CNC en otros idiomas, incluyendo español, francés, portugués, árabe, japonés y ruso.
La agencia aprovechará sus 130 delegaciones y oficinas en todo el mundo para obtener noticias y emitir en Asia-Pacífico, Europa, Norteamérica y África a través de satélite, cable, móvil e Internet

No hay comentarios: