viernes, 29 de octubre de 2010

Ranking de las diez páginas webs con más audiencia en España

MADRID.- Facebook ha sido el sitio web que más ha crecido en España, según el ranking de las diez mejores páginas publicado por la consultora de medición comScore correspondiente al pasado mes de septiembre. 

En concreto, la red social de Mark Zuckerberg experimentó el mayor incremento de audiencia, con un 49%. No obstante, Microsoft Sites, que ha crecido un 34%, se sitúa como líder de la clasificación, con 20,8 millones de usuarios únicos, y le sigue Google Sites que, con un incremento del 17%, es el segundo, con 19,6 millones de visitantes.
En tercer lugar, figura Facebook, que acumula 14,1 millones de usuarios.
En cuanto al tipo de site más visitados, lideran el ranking los portales, que alcanzaron el 99,5% de la audiencia total de internet; mientras que los motores de búsqueda o páginas relacionadas con la navegación se quedaron con el 92,1% y las redes sociales, con el 90,1%.
En la lista de líderes de internet en España encontramos, como ya es habitual, a los grandes de la Red como Microsoft, Google, Facebook, Yahoo y la Fundación Wikimedia. También ha logrado meterse en la clasificación el grupo Prisa, que subió un 13% durante el último año, según los resultados de la medidora, atrayendo a cerca de 8,8 millones de usuarios únicos a sus diferentes páginas web, entre las que se incluye la versión digital de El País.
Las otras webs del top ten son Schibsted, que incluye Anuntis, Infojobs y 20minutos.es, con 8,7 millones de visitantes y un crecimiento del 15%; otro grupo de medios de comunicación, RCS, con 8,7 millones de usuarios pero un crecimiento menor que el anterior, en concreto, un 12%, y la red social española Tuenti, con 8,3 millones de visitantes y un incremento de su audiencia en el último año del 21%.

No hay comentarios: