martes, 21 de diciembre de 2010

El Gobierno de Ecuador entrega 14 frecuencias de radio a comunidades indígenas

QUITO.- El Gobierno de Ecuador suscribió hoy un acuerdo para entregar catorce frecuencias de radio a igual número de comunidades indígenas, en el marco de un programa de emisoras populares que prevé extender a otros 200 grupos aborígenes. 

La secretaria de Pueblos, Alexandra Ocles, durante la ceremonia de la firma del convenio, indicó que se ha efectuado una inversión de "600.000 dólares, aproximadamente", para entregar los equipos de emisión a las comunidades beneficiadas.
Según Ocles, a mediados de 2011 las emisoras, cuyas frecuencias y equipos fueron entregadas hoy, "saldrán al aire", con programaciones que las propias comunidades elaborarán.
Las autoridades también han emprendido un plan de capacitación a los miembros de los grupos indígenas que administrarán y producirán en las emisoras.
De su lado, la ministra de Coordinación Política, Doris Soliz, precisó que en las próximas semanas "se adecuarán las radios comunitarias y se dará cumplimiento al plan gubernamental de democratizar la comunicación y garantizar el acceso a información de calidad".
Los pueblos indígenas beneficiados con este programa son las comunidades Awá, Chachi y Épera Siapidara, asentadas en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), y la etnia Tsáchila, en la tropical de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Además se verán beneficiadas las comunidades Zápara, Shiwiar, Shuar, Achuar, Waorani, Cofán, Andoa, Siona, Kichwas de Loreto y Kichwas de Pastaza, en la Amazonía.

No hay comentarios: