jueves, 30 de diciembre de 2010

Lagardere negocia vender sus revistas internacionales a Hearst

PARÍS.- El grupo francés de medios Lagardere dijo que había entrado en negociaciones exclusivas con Hearst para vender en efectivo su negocio de prensa y revistas internacionales. 

Lagardere, que publica las revistas Elle y Paris Match, dijo que ambas partes habían acordado que las negociaciones continuarán hasta el 30 de enero.
La compañía, el mayor editor de revistas de Francia, dijo a comienzos de diciembre que quería vender su división internacional, para recortar costes y centrarse en sus productos locales, que son los más rentables.
"Lagardere SCA y Hearst Corporation anunciaron hoy que han suscripto un acuerdo que prevé negociaciones exclusivas hasta el 30 de enero de 2011 para la adquisición por parte de Hearst Corporation del negocio de prensa y revistas internacionales de Lagardere, en una transacción totalmente en efectivo", dijo en un comunicado la compañía francesa.
El periódico francés Les Echos había informado la semana pasada que Lagardere estaba cerca de vender su negocio internacional a Hearst, lo que la empresa negó rápidamente.
Lagardere, cuyos principales negocios son la publicación de libros y revistas, la gestión de derechos deportivos y las tiendas en aeropuertos, está bajo presión para aumentar su valoración mediante desinversiones en negocios no estructurales.
Las ventas de la división de los títulos internacionales han sido las más fuertemente afectadas, con una caída de un 23 por ciento el año pasado, cuando la desaceleración económica golpeó el gasto de publicidad, mientras que las ventas de la totalidad de la división revistas ha caído un 20,1 por ciento.

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