miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los servicios de ADSL en España son un 21,2% más caros que la media europea

MADRID.- La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha exigido al Gobierno que promueva un acceso más justo a los servicios de ADSL en España debido a que son un 21,2% más caros que la media de las mejores ofertas europeas, según informó la organización.

   Desde Asgeco aseguran que el informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) concluye que los paquetes de banda ancha y voz a velocidad media "continúan siendo unos de los más caros de Europa", por lo que esperan que la nueva Ley General de Telecomunicaciones obligue a las operadoras a ofrecer "un servicio de calidad a un precio asequible".
   En este sentido, la organización insiste en que la liberalización del sector de telecomunicaciones en España ha desembocado en "una deficiente oferta" de mercado que se traduce en el "elevadísimo" número de reclamaciones que cada día interponen los usuarios a las operadoras.
   Por otro lado, Asgeco denuncia que los proveedores de ADSL independientes de la red física de Telefónica se han alineado con los niveles de precios elevados en las tarifas, hecho que ya ha provocado una investigación por parte de la CNC por prácticas anticompetitivas.

No hay comentarios: