miércoles, 29 de diciembre de 2010

EEUU investiga las operaciones de firmas privadas de Internet

WASHINGTON.- El regulador estadounidense de valores está investigando las operaciones con acciones de compañías de Internet que no cotizan en bolsa, como Facebook y Twitter, según informaron diversos medios, que citaron a fuentes familiarizadas con la investigación. 

La Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) ha enviado cartas a numerosas personas que operan con las acciones de esas compañías, en busca de información sobre temas como, por ejemplo, el modo en el que los fondos valoran las acciones de esas firmas, informó el Wall Street Journal.
Un portavoz de la SEC no quiso realizar declaraciones al diario.
La expansión de plataformas de operaciones en línea como SharesPost y SecondMarket facilitan las transacciones de valores de las principales firmas de Internet que no cotizan en bolsa.
El diario dijo que la investigación está en una etapa preliminar y parecer estar centrándose parcialmente en los fondos que han sido establecidos para permitir a los inversores operar en compañías que no cotizan en bolsa.
El regulador podría, además, investigar cómo la existencia de esos fondos violaría una resolución de la SEC que establece que las firmas privadas deben tener menos de 500 accionistas o tendrían que desclasificar públicamente información financiera significativa.
En parte, por eso Google empezó a cotizar en bolsa en 2003, según aportó el Financial Times.
En los últimos meses, el valor implícito de Facebook ha subido más de un 50 por ciento, mientras que el precio de Twitter ha aumentado a más del doble, dijo el diario Financial Times.
El FT agregó que, recientemente, los primeros empleados e inversores de compañías privadas han estado vendiendo sus participaciones a compradores que quieren exposición a esas empresas, de rápido crecimiento

No hay comentarios: