miércoles, 29 de diciembre de 2010

Unos desconocidos asesinan a un periodista en Honduras, el décimo en 2010

TEGUCIGALPA.- Desconocidos asesinaron a balazos al periodista de radio Henry Suazo, el décimo comunicador que muere violentamente en Honduras en lo que va del año, informó el martes la emisora HRN de la capital hondureña. 

"Exigimos a las autoridades aclarar los hechos, los móviles y los hechores de este crimen", pidió la emisora de la cual Suazo era corresponsal en el departamento La Ceiba (Caribe), en un pronunciamiento público.
"La muerte de Suazo refleja el ambiente de inseguridad y estado de indefensión con el que vive la profesión periodística en el país y la población en general", comentaron activistas del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras.
El asesinato del periodista, de 39 años, que además colaboraba en una televisión local, sucedió en el municipio de La Masica, Atlántida, en el litoral del Atlántico hondureño.
Suazo es el segundo periodista de La Ceiba asesinado en lo que va del año, desde que en marzo muriera acribillado David Meza, de 51 años, según registros policiales.

No hay comentarios: