miércoles, 29 de diciembre de 2010

Incinerados los restos mortales del periodista español Luis Mariñas

MADRID.- Los restos mortales del periodista Luis Mariñas han sido incinerados hoy en el Tanatario de la Paz, de la localidad madrileña de Alcobendas, al que han acudido algunos de sus amigos como la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, o la periodista Rosa María Calaf. 

Mariñas, responsable de comunicación del organismo Puertos del Estado -dependiente del Ministerio de Fomento-, falleció el pasado lunes en su domicilio de Madrid, por causas naturales.
Además de Calaf y Botella, hoy han acudido al citado tanatorio José Ribagorda, José Javier Santos, el responsable de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, y el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.
Todos ellos coincidieron en destacar la "extraordinaria" red de amigos con la que contaba el fallecido.
En declaraciones a los periodistas, Botella, que trabajó con Mariñas como comentarista, ha indicado que se trataba de un "gran profesional" y una "bella persona".
"Es un día triste para el periodismo español y para todos sus amigos", ha señalado Botella.
Por su parte, Llorente ha indicado que en TVE se sentía a Mariñas "como de la casa", mientras que Calaf ha destacado que "la vida y bastantes personas no le trataron bien. No le trataron como se merecía".
"Él inauguró una nueva forma de hacer informativos en la década de los 80", ha manifestado Calaf.
Por último, Campo Vidal ha apuntado que Mariñas era un "gran entrevistador" y un "arquitecto de los informativos. Aprendimos mucho de él".
Además, los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado hoy un telegrama de pésame al hermano del periodista gallego.
Ayer compañeros de profesión y amigos de Mariñas acompañaron a la familia en el tanatorio.
Tras la misa funeral celebrada hoy, las cenizas de Mariñas serán trasladadas a La Coruña, donde serán esparcidas en la playa de Riazor, según han informado fuentes de su entorno de amigos.

No hay comentarios: