lunes, 20 de diciembre de 2010

Mike McCue: «El formato Web contamina el periodismo digital»


LOS ÁNGELES.- Mike McCue, creador de Flipboard, una aplicación para iPad que permite construir una publicación a partir de las recomendaciones sociales del usuario, ha asegurado durante una entrevista en Los Angeles Times que «el formato Web ha contaminado el periodismo digital».

El también miembro de la junta directiva de Twitter ha explicado que actualmente los periodistas están obligados a publicar artículos que atraigan páginas vistas (con anuncios publicitarios que distraen a los lectores) y que sean cortos, ya que los contenidos largos son más difíciles de «vender». Esto, a juicio de McCue, perjudica al periodismo.

El inventor de la reconocida como mejor aplicación para iPad se ha referido en este sentido a las potencialidades que puede brindar esta tableta al ámbito periodístico y cómo puede aportar una nueva forma de acceder a los contenidos, que es precisamente lo que se consigue con Flipboard.

Pero también una mayor interactividad, puesto que a través de esta app el lector puede compartir de forma sencilla y rápida todo tipo de contenidos con sus contactos en las redes sociales. McCue ha indicado a este respecto que Flipboard «se puede ver como un nuevo tipo de navegador».
Según ha apuntado, «la magia de esto es que estamos combinando los "feeds" o canales de contenidos de diferentes lugares en una interfaz sencilla para el usuario», no teniendo éste que acceder a cada aplicación -la de Facebook o Twitter, por ejemplo- cada vez que pretenda compartir o recomendar algún contenido.

No hay comentarios: