lunes, 31 de enero de 2011

Android consigue el 22% del mercado de tabletas

NUEVA YORK.- El software Android de Google consiguió un 22 por ciento del mercado de las tabletas en el cuarto trimestre, por detrás del iPad de Apple, que cuenta con una importante ventaja. 

La firma de investigación Strategy Analytics dijo que el porcentaje de Apple en el mercado mundial de tabletas cayó al 75 por ciento en el cuarto trimestre, frente al 95 por ciento del tercero, mientras que el mercado general creció un 120 por ciento, a casi 10 millones de unidades.
La tableta Galaxy de Samsung Electronics fue la principal competidora del iPad en ese período, ya que se puso a la venta en decenas de países, según la firma.
Samsung ha informado de que vendió dos millones de tabletas Galaxy en los últimos tres meses, aún bastante lejos del modelo de Apple, que vendió más de 7 millones de iPads en el último trimestre. No estaba claro si ambas compañías se referían al mismo período.
Strategy Analytics espera que Android aumente su cuota del mercado en la primera mitad de este año con la llegada de nuevos dispositivos como el Xoom, de Motorola Mobility.
Sin embargo, la canadiense Research In Motion añadirá más competición al mercado en auge con el lanzamiento de su tableta PlayBook hacia el final de este trimestre.

No hay comentarios: