viernes, 21 de enero de 2011

El ex banquero Rudolf Elmer permanecerá detenido durante el fin de semana

ZURICH.- La fiscalía suiza ha informado de que el ex banquero Rudolf Elmer, detenido esta semana después de entregar datos de 2.000 cuentas bancarias a Wikileaks, permanecerá en prisión provisional al menos durante el fin de semana.

   Elmer está acusado de violar las leyes de secreto bancario de Suiza por entregar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, dos discos duros con datos en los que supuestamente quedarían de manifiesto delitos económicos cometidos por las personas y empresas aludidas.
   El ex banquero fue detenido el miércoles, apenas unas horas después de que un tribunal le condenase al pago de una multa de 7.200 francos suizos (unos 5.500 euros) por revelar datos del banco para el que trabajó en las islas Caimán, Julius Baer, y por amenazar a uno de sus empleados. Elmer ha recurrido este veredicto.
   Un juez anunciará el próximo lunes si sigue detenido o queda en libertad por la entrega de datos a Wikileaks, un portal al que ya había dado datos en una ocasión anterior. En su defensa, Elmer siempre ha alegado que entrega esta información a Wikileaks después de remitir la información a las autoridades competentes y que, según él, se niegan a investigarla.

No hay comentarios: