jueves, 27 de enero de 2011

El juez Pedraz ya está en Bagdad para hacer la prueba ocular desde el punto de disparo del tanque

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional encargado de la investigación sobre la muerte del cámara de Telecinco José Couso llegó este mediodía a la capital iraquí acompañado por una secretaria judicial, cuatro abogados de la acusación y cuatro testigos, según ha informado la familia del operador fallecido.

   El magistrado llevará a cabo mañana la prueba ocular prevista e inspeccionará el punto desde donde el tanque norteamericano realizó el disparo contra el Hotel Palestina, situado en el puente Aljumuriya. La detonación acabó con la vida del cámara y del ucraniano Taras Protsyouk.
   A su llegada a Bagdad, personal de la embajada de España ha recibido a la comitiva y se ha encargado de su traslado al hotel donde permanecerá en los próximos días, ubicado dentro del recinto de seguridad del Aeropuerto. El trayecto hasta el alojamiento se ha realizado a bordo de varios vehículos blindados escoltados por un grupo de GEOS del Cuerpo Nacional de Policía.
   La familia explica en una nota de prensa que los abogados de la familia Couso consiguieron el visado en el ultimo momento, en la embajada de Irak en Amman. A su llegada a Bagdad uno de ellos Enrique Santiago denunció los obstáculos que tanto el juez como los testigos de los hechos y los abogados de las partes acusadores "han tenido que sortear para poder llegar a Irak".

No hay comentarios: