lunes, 31 de enero de 2011

La revista Protestante Digital lanza la versión impresa de publicación diaria

MADRID.- La revista Protestante Digital se convertirá en diario, tras siete años de difusión y después de alcanzar los 2,5 millones de visitas anuales, y se presentará este lunes con motivo de la entrega del 'Premio Unamuno, amigo de los protestantes' al doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación Francisco Ruiz de Pablos.

La publicación, que será la primera de difusión diaria protestante en España, según los autores, contará con un diseño actual y renovado, potenciará la participación del usuario --al pie de las noticias y a través de un blog del lector--, e incluirá contenidos multimedia. Además, entre las novedades, destaca la sección del Defensor del lector y la hemeroteca con información sobre el protestantismo español e internacional de los últimos años.
La hasta ahora revista semanal Protestante Digital ha alcanzado el número 370 desde su lanzamiento. En 2010, el 30 por ciento de las visitas las realizaron desde España y un alto porcentaje, desde Latinoamérica. Dentro de Europa, a España le siguen Italia, con un 11 por ciento, Suiza, con un 10 por ciento y Alemania, con un 5,6 por ciento de visitas.
El crecimiento de visitas ha llevado a la necesidad de convertir la revista en un diario que se presentará al público el próximo lunes coincidiendo con la entrega del 'Premio Unamuno, amigo de los protestantes' a Francisco Ruiz de Pablos, "por su extenso trabajo en la traducción de textos claves para echar luz sobre la Historia de la Reforma en España", a las 12,00 horas en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.
Se trata de una publicación concebida como un servicio a la pluralidad protestante, vinculado a la Alianza Evangélica Española como entidad, pero sin ser un órgano de expresión de la misma, sino un medio para difundir una imagen "real y fidedigna" de la identidad del cristianismo evangélico español e internacional en su pluralidad.
Protestante Digital cuenta actualmente con cerca de cien autores que colaboran en sus páginas y cerca de veinte periodistas, locutores, informáticos, editores y administrativos, todos ellos voluntarios que se identifican con el proyecto.
El sostenimiento se realiza por las aportaciones de diversas entidades y particulares protestantes españoles, la publicidad de la propia página web, y las subvenciones anuales de la Fundación Pluralismo y Convivencia.
El presidente del Consejo de Redacción del diario Protestante Digital seguirá siendo Juan Antonio Monroy, el director, Pedro Tarquis, y el Comité de Referencia, la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Española.

No hay comentarios: