viernes, 28 de enero de 2011

Las 'networks' americanas se replantean su apuesta por el portal Hulu

NUEVA YORK.- Fox, ABC y NBC están disconformes con los resultados que les está dando Hulu, el popular portal de televisión en Internet que nació en 2007 como respuesta al 'boom' de Youtube, y se plantean darle un giro drástico al modelo de negocio, según informa 'The Wall Street Journal', propiedad de News Corp. de Rupert Murdoch, dueño de la Fox.

El portal, es un sitio web que ofrece, únicamente en el territorio de Estados Unidos, de forma gratuita gracias a la publicidad, programas de televisión y películas de varias cadenas estadounidenses en 'streaming', pero estas tres cadenas ahora creen que la presencia de sus contenidos gratis en Hulu está dañando las posibilidades de recorrido que tienen sus producciones en las diferentes ventanas de explotación. Y ello pese a que Hulu cerró 2010 con unos beneficios por publicidad cercanos a los 260 millones de dólares.
Las cadenas están sopesando retirar de Hulu algunos de sus contenidos y barajan apostar más por la oferta del pago o llevar sus productos a otras plataformas como Netflix. Además, no descartan rediseñar Hulu como un operador on line de cable que enviaría canales en vivo y vídeo bajo demanda a suscriptores.
En la actualidad, Hulu ofrece cerca de 30.000 episodios de televisión y el visionado mensual de sus vídeos se cuenta por millones en Estados Unidos. La CBS es la única gran cadena de televisión que no forma parte del negocio.

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