lunes, 31 de enero de 2011

Liberados los seis periodistas de Al Yazira en Egipto

EL CAIRO.- Los seis periodistas de la cadena qatarí Al Yazira retenidos este lunes por militares en el centro de El Cairo fueron liberados por petición expresa del Departamento de Estado norteamericano, según ha informado la televisión Al Arabiya.

   Momentos antes del fin de su arresto, el Departamento de Estado había hecho público un comunicado pidiendo el fin del arresto de los periodistas. La propia cadena Al Yazira ha confirmado su liberación, aunque los militares mantienen retenido todo el equipo de los periodistas, incluidas cámaras y teléfonos móviles.
   "Estamos preocupados por el cierre de Al Yazira en Egipto y por la detención de sus corresponsales. Egipto debe estar abierto y los periodistas deben ser liberados", sostiene el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley en su cuenta de Twitter.
   Al frente del equipo de Al Yazira arrestado estaba el periodista australiano Dan Nolan, quien informó desde su propia cuenta de Twitter del arresto. "Cuatro soldados han entrado en nuestra habitación y se han llevado nuestra cámara". 
Poco después precisó que los seis se encuentran en un puesto de control del Ejército frente al hotel Hilton. "No está claro si estamos detenidos o vamos a ser deportados", ha señalado.
   Por su parte, Al Yazira señaló poco después en tono desafiante a través de su cuenta en Twitter que aunque seis de sus reporteros habían sido detenidos, no todo su "equipo" ha sido arrestado.
"Todavía tenemos a algunos de nuestros trabajadores en las calles" de Egipto, precisa la cadena qatarí.

No hay comentarios: