jueves, 27 de enero de 2011

'Plante' de los fotógrafos del Congreso español por su nuevo habitáculo en el hemiciclo

MADRID.- Parte de los informadores gráficos que cubren habitualmente la actividad parlamentaria del Congreso han realizado hoy un 'plante' al inicio de la sesión de control al Gobierno en protesta por los nuevos habitáculos reservados para ellos en el hemiciclo.
 
Justo cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se disponía a contestar a su primera pregunta, varios fotógrafos de prensa, que habían declinado entrar en el hemiciclo para cubrir la noticia, optaron por dejar sus cámaras en la mesa de uno de los salones contiguos del Palacio de la Carrera de san Jerónimo.
De esta forma querían poner de manifiesto, según informaron los responsables de la protesta, después de las obras impulsadas en el hemiciclo por el presidente de la Cámara Baja, José Bono.
Y es que, según han recalcado, a partir de ahora el acceso de los fotógrafos al hemiciclo será a través de dos estrechas puertas situadas a ambos lados del pasillo que rodea el Salón de Plenos y denuncian que los escalones de las plataformas desde las que ejercen su labor son demasiado bajos, lo que no les permite fotografiar algunos bancos.
La Cámara Baja justifica las obras por seguridad de esas plataformas y sostiene que no ha habido cambios significativos en las condiciones de trabajo de los fotógrafos, aunque está dispuesta a dialogar posibles cambios en cuanto al diseño de los escalones.

No hay comentarios: