miércoles, 23 de marzo de 2011

La grabación de la boda real inglesa estará online en horas

LONDRES.- La grabación oficial de la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril estará disponible para su descarga horas después de que finalice el servicio. 

Decca Records, parte del sello Universal Music que también sacó la grabación de la boda del príncipe Carlos en 1981 y el funeral de la princesa Diana en 1997, tendrá una grabación de las nupcias reales a la venta en Internet horas después del enlace, y posteriormente sacará el álbum oficial de la ceremonia el 5 de mayo.
El álbum físico incluirá un librito con el orden del servicio, lecturas, votos, himnos y bendiciones, así como toda la música. El formato de distribución será descarga digital, CD, vinilo y casete para atender a todos los consumidores.
La ceremonia será distribuida digitalmente por Decca en las principales plataformas de descarga y streaming del mundo inmediatamente tras el servicio en la Abadía de Westminster de Londres.
"Gracias a la tecnología digital podremos ofrecerlo a todo el mundo casi de forma instantánea, será lo más rápido que hayamos sacado un álbum de esta categoría jamás", dijo David Joseph, presidente y consejero delegado de Universal Music UK.
Entre los músicos ya confirmados que actuarán en la ceremonia están los coros de la Abadía de Westminster y de la Capilla Real y la Orquesta de Cámara de Londres.
Los coros estarán bajo la dirección de James O'Donnell y la Orquesta de Cámara de Londres estará dirigida por su director musical Christopher Warren-Green.
Se espera que cientos de millones de personas sigan la boda el próximo mes, y Decca prevé que al álbum le vaya bien en las listas digitales de todo el mundo.
No se ha anunciado ninguna actuación pop para la ceremonia.
Elton John tocó una versión revisada de su éxito "Candle in the Wind" en el funeral de Diana, y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

No hay comentarios: