jueves, 24 de marzo de 2011

La Sexta aspira a alcanzar en cinco años la audiencia de Antena 3 y Telecinco

MADRID.- La Sexta se ha fijado como objetivo alcanzar en audiencia en cinco años a los dos gigantes de la televisión privada en España: Telecinco y Antena 3. Lo ha dicho el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, durante un encuentro informativo con motivo del quinto aniversario del nacimiento de la cadena, que se cumple este domingo.

"Nuestro plan es crecer", ha subrayado. "Mi idea es que igual que hace cinco años vinimos esto a intentar liarla, en cinco años podemos aspirar sin problema a ganar a las grandes cadenas, y a situarnos a nivel de Antena 3 y Telecinco".
Contreras ha manifestado que para eso necesitarán "dinero" y una manera perfecta de conseguirlo será salir a Bolsa, algo que esperan que se haga realidad en octubre del año próximo o comienzos de 2013, dependiendo de la marcha de la economía y del mercado televisivo, pero en cualquier caso una vez transcurrido un primer ejercicio de beneficios.
Sobre el deseo del socio mexicano de La Sexta, Televisa, de dejar su negocio televisivo en España, ha dicho que es lógico que después de mucha inversión en España, vean llegado ya el momento de recuperar dinero, y la salida a Bolsa puede ser una buena ocasión para ello.
"Televisa ha sido un socio leal y extraordinario. Nos han puesto más de 300 millones de euros en su apuesta por La Sexta y eso no lo hace todo el mundo". Contreras ha confirmado que preparan una importante remodelación de los tres principales programas diarios de la cadena: 'Sé lo que hicisteis', 'El intermedio' y 'Buenafuente'.
"Los proyectos emblemáticos de La Sexta van necesitando revisión de chapa y pintura, y les hemos trasladado a estos programas que de aquí a septiembre queremos novedades", ha afirmado el primer ejecutivo del canal, que ha garantizado que seguirán los mismos equipos de estos espacios y, por supuesto, la cadena seguirá contando con sus conductores.
Sobre el paro que ha convocado la Liga de Fútbol Profesional para la jornada del primer fin de semana de abril, en protesta por la obligatoriedad del fútbol en abierto, Contreras no entiende la medida. "No me parece que sea argumento, más allá de llamar la atención y poner de mal humor a millones de aficionados. No creo que sea necesario", ha comentado.
El consejero delegado sí reafirmó la tesis de su cadena favorable a que todo el fútbol de Primera sea de pago, como sucede en la mayoría de países con ligas competitivas, y que aquí no es posible por una ley que cree sin sentido, como la del "interés general" que promovió el Gobierno del PP en la etapa de Francisco Alvarez Cascos.
"Si se quiere un fútbol más competitivo, la única manera de conseguirlo es con más dinero y potenciar el pago", ha destacado. "Además, socialmente sería más justo, porque ahora están pagando todos los españoles por el fútbol televisado a través de las televisiones públicas, tanto los que nos gusta como los que no".

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