jueves, 31 de marzo de 2011

El nuevo diario 'La voz de la calle' retrasa su lanzamiento por 'razones técnicas'

MADRID.- El nuevo diario 'La voz de la calle', que tenía previsto su salida a los quioscos este viernes, ha retrasado finalmente su lanzamiento por "razones técnicas relacionadas con el sistema informático", según han explicado fuentes del rotativo.

Por el mismo motivo, el diario ha desconvocado el acto de presentación que tenía previsto realizar mañana. El rotativo, que se define como "de izquierdas e independiente", está impulsado por el empresario, abogado y catedrático Teodulfo Lagunero, quien se caracterizó durante el franquismo y la transición por su apoyo al Partido Comunista.
La web del diario 'www.lavozdelacalle.es' ha comenzado ha funcionar ya en pruebas. El nuevo diario está dirigido por el periodista Lorenzo Contreras y cuenta con Vázquez de Prada y Eugenio Viejo como subdirectores, según ha informado el propio rotativo. Mientras, al frente de la sección de Economía está Tania Juanes; de Cultura y Sociedad, Mercedes Arancibia; de Internacional, Hedwig Muth y de Nacional, Víctor Claudín.
Por su parte, José Luis Delgado es el responsable de Diseño; Germán Gallego y Javier del Valle, de Fotografía, y Pura López, de Reportajes, mientras que Lagunero ostenta el cargo de presidente del consejo de administración y consejero delegado de la nueva compañía.
El rotativo tendrá una tirada inicial de 90.000 ejemplares y saldrá a un precio de 1,20 euros, según informa la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). En principio, la nueva cabecera cuenta con una plantilla de 50 periodistas que se encargarán de redactar las 56 páginas que incluirá el periódico.
'La Voz de la Calle será un diario que planteará "clara y abiertamente los objetivos de la izquierda transformadora y sus alternativas en cada uno de los sectores de la sociedad", según ha informado la empresa editora. En este marco, el rotativo "prestará una especial atención a la economía".

No hay comentarios: