sábado, 26 de marzo de 2011

Conoce la reputación online de tu empresa

MADRID.- El proveedor de servicios de Internet especializado en empresas Sarenet ha lanzado al mercado Iconoce Sentio, un nuevo servicio que ayuda a las organizaciones a gestionar la reputación online de sus marcas.

   Iconoce Sentio permite que las empresas obtengan un conocimiento "detallado" de la información que sobre ellas o sus marcas se genera en los medios digitales, blogs, foros o redes sociales, según ha explicado Sarenet en una nota de prensa.
   Según los datos que maneja la compañía, el 92 por ciento de los internautas busca información sobre un producto o marca en las redes sociales y un 86 por ciento lo hace en los comentarios de los medios digitales; pero lo que aún es más importante es que un 82 por ciento reconoce que esta información ha influido en su decisión de compra.
   Iconoce Sentio permite que las empresas localicen en Internet lo que dicen sobre ellas, sus marcas o servicios "de forma sencilla, cómoda y eficiente".
   Iconoce Sentio aporta un conjunto de herramientas que permiten analizar desde distintas perspectivas toda la información recopilada y ver su evolución en el tiempo para identificar tendencias y tomar decisiones que permitan preservar la buena imagen corporativa.
   También ayuda a gestionar una comunicación directa con los usuarios a través de los múltiples canales que brinda la web 2.0.
   "Una mala reputación online puede afectar muy negativamente al desarrollo de una marca o empresa, anulando incluso los esfuerzos y la inversión en marketing que ésta haya realizado para mejorar su imagen o aumentar las ventas. Por tanto, cuanto antes empiece una organización a ver lo que dicen sobre su marca, más posibilidades tendrá de reforzar y consolidar la buena imagen de la empresa y sus productos", explica Charo Arranz, directora de Marketing de Sarenet.

No hay comentarios: