jueves, 24 de marzo de 2011

La CE, "abierta" a llegar a un acuerdo con Google

MADRID.- El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado que la CE está "abierta" a llegar a un acuerdo con Google sobre la investigación por posible abuso de posición dominante en las búsquedas por Internet, aunque ha matizado que el proceso aún se encuentra "en fase de análisis". 

   Recalcó que en estos momentos se está analizando toda la información aportada tanto por Google como por terceras partes, que han denunciado algunas prácticas del buscador, para determinar cuál es la situación.
   En este sentido, admitió que Google, tanto en público como en privado, ha reconocido que está dispuesta a llegar a un acuerdo, pero Almunia insistió en que no se puede alcanzar "un pacto a ciegas", por lo que, antes de ello, hay que analizar detenidamente la situación.
   El comisario europeo consideró que si hay posibilidad de resolver un tema de competencia, "no de taparlo", mediante un acuerdo, es partidiario de ello, tanto en este caso como en otros de Competencia, ya que es una medida que "facilita las cosas, ahorra esfuerzo y tiempo y permite dedicar los recursos humanos a otros casos".
   Durante su discurso, Almunia también hizo alusión al proceso de fusión que han iniciado los operadores bursátiles NYSE Euronext y Deutsche Boerse, que crearía "el mayor operador bursátil del mundo" por ingresos y beneficios, y explicó que la Comisión analizará esta operación de "enorme importancia" en términos económicos, "y de muchos ceros a la derecha".
   Almunia, que informó de que el proceso aún no ha llegado a la Comisión de Competencia, explicó que cuando se notifique habrá analizar en qué medida esta fusión va a producir eficiencias para un mejor funcionamiento de los mercados financieros.
   Al mismo tiempo, se analizarán los problemas que puedan surgir de la creación de una entidad tan grande que puede tener posiciones de dominio en algunas áreas de los mercados financieros o puede crear barreras de entrada, entre otras consecuencias.

No hay comentarios: