martes, 22 de marzo de 2011

Los cuatro periodistas de 'The New York Times' han sido liberados


NUEVA YORK.-Los cuatro periodistas de 'The New York Times' liberados después de haber sido retenidos en Libia por las fuerzas fieles al régimen de Gadafi han llegado a Túnez sanos y salvos, según ha anunciado la dirección del periódico.

Los cuatro periodistas, Anthony Shadid, Stephen Farrell, Tyler Hicks y Lynsey Addario, fueron liberados a raíz de las medidas emprendidas por Turquía y fueron entregados en un primer momento a la embajada turca en Trípoli.
De acuerdo con 'The New York Times', los periodistas han franqueado la frontera tunecina sin problemas, y el director del diario, Bill Keller, dijo estar "muy contento" tras el anuncio de esta noticia.
"Dada la situación de inestabilidad en Libia, hemos nos hemos guardado nuestra alegría y nuestros comentarios esperando que pudieran abandonar el país, pero parece que ha llegado el momento de celebrarlo", dijo en un comunicado.
Keller afirmó estar "particularmente agradecido al Gobierno turco, que ha intervenido (...) para supervisar la liberación de los periodistas y conducirlos a Túnez". Ha subrayado que las diplomacias americana y británica han aportado igualmente su asistencia.
El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, ya había anunciado que su país había "emprendido medidas y obtenido la liberación de los periodistas gracias a la cooperación con las autoridades libias".
'The New York Times' había anunciado el miércoles la desaparición de sus cuatro periodistas, de los que no habían recibido noticias desde que se reunieron en la ciudad portuaria de Ajdabiya durante los combates entre rebeldes y fuerzas leales al régimen de Gadafi.

No hay comentarios: