martes, 29 de marzo de 2011

News Corp está hablando con Vevo sobre Myspace

LONDRES.- News Corporation ha mantenido conversaciones para dar el control de Myspace a la web de vídeos propiedad de sellos discográficos Vevo.com, pero la probabilidad de que se alcance un acuerdo es escasa, dijo una persona con conocimiento de las conversaciones. 

News Corp inició en febrero el proceso de explorar la venta o escisión de su página de entretenimiento social, dijo entonces a Reuters una persona con información sobre las conversaciones.
El grupo de medios cuenta con el asesoramiento del banco de inversiones Allen & Co en el proceso, y en febrero ya había recibido el interés de unas 20 partes.
En sus conversaciones con Vevo.com, News Corp está tratando la posibilidad de intercambiar Myspace por una participación en una nueva empresa, dijo la persona.
Representantes de News Corp habían contactado inicialmente con Vevo para ver si estaría interesada en comprar Myspace hace unas semanas, pero fueron rechazados. Desde entonces, se ha propuesto una empresa que podría hacer que News Corp escindiera su participación en algún tipo de proyecto conjunto. Pero la persona cercana a las conversaciones dijo que las posibilidades de una nueva 'joint venture' con News Corp eran "muy escasas".
Posiblemente uno de los activos de más valor de Myspace es Myspace Music, una empresa conjunta entre Myspace y las cuatro grandes discográficas, Universal Music Group (de Vivendi), Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI Music.
Vevo.com, lanzada en diciembre de 2009, también es una sociedadc conjunta de Universal Music, Sony Music y Abu Dhabi Media.
La portavoz de News Corp Julie Henderson no quiso realizar comentarios el lunes y representantes de Vevo.com no respondieron inmediatamente peticiones de comentarios.
La noticia fue publicada por primera vez por Bloomberg.

No hay comentarios: